Balneario de Tolox “Único en España”

oferta balneario

El Balneario de Tolox, ubicado en la provincia de Malaga, entre Alozaina y Coín, se creó en 1867, destacando por estar especializado en el aparato respiratorio, ya que sus aguas desprenden gas que se toma en inhalación. Es el único en España con sus características.

Los manantiales del balneario de Tolox, eran conocido desde antaño con el nombre de “amargosas”. Sus aguas eran ya entonces usadas para curar diversas afecciones.

El balneario se constituyó en 1869, siendo visitado por importantes personalidades de la época.


En el Balneario de Tolox existe una variada oferta de tratamientos como inhalaciones de gas natural, bebidas, nebulizaciones, pulvorizaciones o baños.

Para realizar los tratamientos se usan salas totalmente preparadas para tal fin, donde se sentirá comodo y relajado.

El balneario de Tolox solo abre durante el verano, teniendo terrazas donde pasar momentos agradables leyendo o tomando la revitalizante agua del manantial.


Para alojarse, dispone de un precioso Hotel cuyo edificio es del siglo XIX. Este hotel esta formado por 53 habitaciones equipadas al completo.

Si lo desea también podrá alojarse en casas o apartamentos pertenecientes al pueblo de Tolox.

Los alrededores del balneario de Tolox invitan a pasear o hacer senderismo por las montañas que rodean el balneario, las cuales además protegen del viento, creando un magnífico clima.

La oferta del balneario de Tolox ofrece Alojamiento con media pensión + Tratamiento desde 55€ por persona.

oferta balneario tolox

oferta balneario tolox

oferta balneario tolox